Términos y condiciones
Generalidades
Bienvenido a Sanita Salud. Los Términos y Condiciones aplican a quienes visiten, usen, accedan, y realicen cualquier transacción de forma voluntaria (en adelante, el “Usuarios”) en el eCommerce www.sanitassalud.cl (en adelante, el “eCommerce”). Por favor lea cuidadosamente los Términos y Condiciones de este documento, ya cualquier utilización del eCommerce por parte del Usuario constituirá aceptación de los mismos. Al aceptar los términos y condiciones el Usuario declara haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y que han tenido la posibilidad de leerlos detenidamente.
La utilización de ciertos servicios y promociones ofrecidos a los Usuarios a través del eCommerce puede estar sometida a condiciones particulares, las que se informarán debidamente, sin perjuicio del deber del Usuario de leer e informarse de dichas condiciones.
La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del eCommerce puede estar sometida a condiciones particulares, las que se informarán debidamente, sin perjuicio del deber del Usuario de leer e informarse de dichas condiciones.
Datos de contacto
Los usuarios del eCommerce pueden comunicarse con la empresa (“Sanitas Salud”) a través de los siguientes datos de contacto:
Dirección bodega: xxxxxx
Correo: contacto@sanitassalud.cl
Teléfono: xxxxxx
Utilización del eCommerce
La utilización del eCommerce tiene carácter gratuito para los Usuarios. No obstante, todo el material intelectual como marcas, nombres comerciales, contenido o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el eCommerce son propiedad de Sanitas Salud o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al eCommerce atribuya al Usuario derecho alguno sobre el material.
El eCommerce entrega al usuario de forma clara y precisa las instrucciones para realizar las compras a través del ECommerce. El solo hecho que el usuario realice las compras siguiendo las instrucciones contenidas en el ECommerce demuestra que Sanitas Salud cumple plenamente con lo expresado en este punto.
La realización de compras y/o transacciones en el eCommerce puede realizarse mediante suscripción o registro de los Usuarios quienes deberán proporcionar y registrar sus datos personales de forma previa en la sección de “Creación de cuentas / Registrarse” o al momento del a compra. De igual forma, los usuarios pueden realizar compras como invitado sin realizar la creación de una cuenta. Para todos los efectos, los Usuarios que podrán acceder y utilizar el eCommerce deberán ser mayores de edad. El Usuario será el único responsable de las declaraciones falsas o inexactas que realice y de los efectos que pudieren derivar para él, así como también, de los perjuicios que cause a Sanitas Salud o a terceros por la información que facilite.
Los datos personales proporcionados por el usuario serán tratados de conformidad a la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada y a nuestra cláusula de Uso y protección de datos. La clave secreta es personal e intransferible y su administración es de absoluta responsabilidad del usuario. En caso de extravío, robo, hurto, mal uso o cualquier otra eventualidad respecto de la clave, el usuario deberá contactar al equipo de sanitas Salud en el siguiente correo electrónico: contacto@sanitassalud.cl
El Usuario se compromete a utilizar el eCommerce en conformidad con la ley, sus términos y condiciones y se abstendrá de hacer uso de esta con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de Sanitas Salud, de otros Usuarios o de cualquier usuario de Internet (hardware y software).
En base a lo anterior los usuarios podrán tener acceso a la información con la que cuenta Instituto Sanitas sobre sus datos, solicitar la modificación de los datos erróneos o inexactos, así como solicitar la eliminación de los datos cuando carezca de fundamento o se encuentren caducados. Del mismo modo, el envío de correos electrónicos con publicidad, ofertas y servicios será siempre efectuado de conformidad a la ley, y siempre podrás solicitar la suspensión de los envíos. Instituto Sanitas está en contra de enviar correos electrónicos sin autorización previa (conocido como SPAM). Para cualquier comunicación o solicitud en este sentido, comunicarse al correo contacto@sanitassalud.cl o al teléfono XXX XXX XXX.
Cómo comprar
Para hacer compras en el eCommerce, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:
1. Seleccionar los productos o servicios de interés y agregarlos al “carrito de compra”;
2. Ingresar la dirección de e-mail y clave. Si no estás registrado en el eCommerce y deseas hacerlo, utiliza el ícono “Crear cuenta / Registrarse”;
3. Selecciona el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el eCommerce;
4. Una vez colocada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Te enviaremos esta información vía e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado.
5. Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
6. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago y se enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo con el método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el eCommerce.
Cambios y devolución
Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite cambiar o devolver tu producto hasta 30 días después de la fecha en que lo hayas recibido. Para eso el eCommerce ofrece al Usuario ir a retirarlo al mismo lugar donde se realizó el despacho, teniendo en consideración el valor del transporte que será igual al del despacho.
Para los efectos de lo señalado anteriormente, el usuario debe asegurarse de cumplir con las siguientes condiciones:
(a) Solicitarlo hasta 30 días después de la fecha en que se haya recibido el producto.
(b) El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
(c) En caso de sellos de seguridad roto o dañado o falta de productos comprados, el usuario debe comunicarse de inmediato a contacto@sanitassalud.cl para gestionar su reclamo.
Precios, ofertas y promociones
Los productos, precios, promociones y condiciones ofrecidas se encontrarán vigentes mientras los Usuarios puedan revisarlas en el eCommerce. Sanitas Salud podrá modificar la información entregada, en cualquier momento y sin aviso previo hasta recibir la aceptación de una oferta de cualquier usuario.
Se podrán utilizar cupones otorgados por Sanitas Salud.
En caso de que un Usuario utilice cupones como medio de pago, estos podrán ser utilizados solo una vez y por el valor al cual corresponde el monto del cupón. Los descuentos proporcionados por medio de cupones no son acumulables entre sí, ni tampoco con otras promociones.
Algunos cupones pueden tener limitaciones como: cantidad de uso, consumo mínimo o fecha de expiración.
Si deseas obtener más información sobre las condiciones/limitaciones de tu cupón de descuento, puedes contactarnos a nuestro correo descrito en la sección “de datos de contacto”.
Entregas y despachos
El Usuario podrá elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el eCommerce.
Si los productos están almacenados en diferentes lugares, podrán despacharse en forma independiente, según la alternativa disponible en el eCommerce que el usuario haya escogido.
El usuario debe considerar que la información que entregada acerca de la dirección de envío es determinante para que el o los productos sean entregado sin inconvenientes.
Garantías
Si el producto adquirido por el usuario no tuviera las características técnicas informadas por el eCommerce, llegase dañado o incompleto, el usuario podrá realizar el cambio.
Se considerará que hay una falla o defecto:
a) Si el producto no viene en su embalaje original y/o trae algún sello de seguridad roto o dañado.
b) Si el proveedor y Usuario hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
Publicidad y comunicados comerciales
Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este eCommerce indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.
El eCommerce ni ninguna persona en nombre de este solicitará datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita con excepción de estar en curso un proceso de devolución.
Cookies y herramientas analíticas
Sanitas Salud usa “cookies” para mejorar el conocimiento sobre el uso del eCommerce y ofrecer información a los usuarios respecto a sus preferencias y pautas de navegación.
Sanitas Salud utiliza “cookies” de terceros para recabar información y someterla a un tratamiento estadístico, para ello, se utilizan los servicios de Google Analytics (el “Servidor”). Una vez que el usuario se conecte nuevamente al ECommerce, el Servidor reconocerá el número almacenado en “cookie”, según se ha indicado, suministrando información anónima referida. Los procedimientos están gestionados y controlados exclusivamente por Google Analytics.
Si deseas deshabilitar el almacenamiento de cookies del eCommerce el usuario deberá ingresar a la sección de ayuda del explorador de internet y realizar la desactivación.
Uso y protección de datos
El eCommerce ha adoptado medidas de seguridad necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos personales del Usuario y de su clave secreta. Sanitas Salud procura instalar otros medios y medidas técnicas de protección adicionales en la medida que existan nuevas exigencias legal o Sanitas Salud estime conveniente debido a los avances tecnológicos. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. En caso de detectarse cambios en la información que el Usuario ha registrado en el eCommerce, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas a su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos lo podrán contactar por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar los datos e intentar evitar posibles fraudes. Recordamos que el eCommerce jamás solicitará datos personales o financieros a través de e-mail, con excepción de un eventual proceso de devolución.
Los datos personales que voluntariamente se entreguen al hacer uso de este eCommerce y/o realizar transacciones en el eCommerce, sólo podrán ser tratados por Sanitas Salud para el llenado automático de los documentos, envío de información del sitio, promociones, recibos o comprobantes asociados a tus transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el eCommerce; no serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, los tribunales de Justicia lo exijan y solo a empresas relacionadas con Sanitas Salud en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045, con fines exclusivamente comerciales.
Si el Usuario desea ejercer su derecho de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de tus datos personales, conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal, deberá hacer envío de dicha solicitud al correo descrito en la sección “Datos de contacto”. Nuestros ejecutivos atenderán estos requerimientos, quienes podrán solicitar una verificación de la identidad del Usuario que se presenta como propietario de los datos, antes de efectuar los cambios, a través de los medios fehacientes que establece la ley.
Liberación de responsabilidad
Las compras realizadas por intermedio de alguno de los métodos de pago ofrecidos en el eCommerce se encontrarán sujetas a lo establecido en los Términos y Condiciones y a las estipulaciones de los respectivos contratos de apertura suscritos por los usuarios con las respectivas entidades financieras o empresas, los cuales predominan frente al presente instrumento. De esta forma, se excluye cualquier tipo de responsabilidad que quisiera asignársele a Sanitas Salud en virtud de dichos contratos.
El pago con tarjetas se realizará a través de WebPay, sistemas de pago electrónico que se encargan de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria de los usuarios de forma rápida y segura. La información personal de los usuarios es almacenada en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y, en particular, los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios se almacenan de forma encriptada. Sanitas Salud no almacena los datos de las tarjetas de crédito registradas por los usuarios al momento de realizar los pagos.